. CENTRO DE AYUDA
CCLA
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Seguro de Cesantía Crédito Social
Estamos contigo cuando más lo necesitas.
Hay veces que necesitas apoyo en tiempos difíciles, por eso te ofrecemos nuestro seguro de Cesantía para el Crédito Social, con el que sentirás tranquilidad en los momentos en que realmente la necesitas.
Qué cubre ¿QUÉ CUBRE?
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¿QUÉ CUBRE?
El monto asegurado corresponderá a la cuota pactada del crédito, con un máximo de 3 cuotas por evento, las que serán pagadas de una en una por cada 30 días de cesantía involuntaria con un tope de 2 eventos durante toda la vigencia del crédito.
Se considerarán única y exclusivamente como causales de Cesantía Involuntaria las siguientes:
Trabajador Dependiente Trabajador Público
a) Art.159 Nº6 del Código del Trabajo: Fuerza mayor o Caso fortuito.
b) Art. 161: Necesidades de la empresa y desahucio del empleador.
c) Artículo 163 bis: Procedimiento concursal de liquidación que afecte al empleador
a) Funcionarios de Planta: Supresión del empleo y Término del período legal.
b) Personal a contrata: No renovación del contrato una vez finalizado el plazo.
Profesionales de la Educación Municipalizada
sometidos al Estatuto Docente
Cese de sus funciones debido a causas que no sean imputables al actuar o a la voluntad del asegurado, y que impliquen la privación total de ingresos por conceptos laborales.
Si Asegurado recibe ingresos de dos o más establecimientos educacionales, tendrá derecho a indemnización cuando haya dejado de prestar servicios en cualquiera de ellos.
Qué no cubre ¿QUÉ NO CUBRE?
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¿QUÉ NO CUBRE?
Principales Exclusiones
Trabajador Dependiente preste servicios en:
  • Empresa constituida bajo la forma de sociedad civil o comercial o de responsabilidad limitada de la cual sea socio o posea dicha calidad su cónyuge, conviviente civil o su padre, madre, hijo(a), hermano(a), nieto(a), tío(a), abuelo(a), cuñado(a), suegro(a) y/o padre o madre de su conviviente civil.
  • Empresa constituida bajo la forma de sociedad anónima, sociedad en comandita por acciones o sociedad por acciones de la cual sea Accionista o posea dicha calidad su cónyuge, conviviente civil o su padre, madre, hijo(a), hermano(a), nieto(a), tío(a), abuelo(a), cuñado(a), suegro(a) y/o padre o madre de su conviviente civil.
  • Empresa constituida bajo la forma de una empresa individual de responsabilidad limitada de la cual sea titular o posea dicha calidad su cónyuge, conviviente civil o su padre, madre, hijo(a), hermano(a), nieto(a), tío(a), abuelo(a), cuñado(a), suegro(a) y/o padre o madre de su conviviente civil.
  • En la que algunos de los directores o ejecutivos principales sea su cónyuge, conviviente civil o su padre, madre, hijo(a), hermano(a), nieto(a), tío(a), abuelo(a), cuñado(a) suegro(a) y/o padre o madre de su conviviente civil.
Beneficios ASISTENCIAS
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ASISTENCIAS
Llama sin costo las 24 horas, los 365 días del año:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, excepto festivos.
Telefonos Fijos: 800 364 663 / Celulares: (56-2) 2429 3609
ASISTENCIA PSICOLOGICA LABORAL:
Una vez activado el seguro tendrás las siguientes herramientas para potenciar tu perfil:

Dependientes en el caso de desempleo involuntario Consiste en una entrevista psicológica presencial y privada con un especialista que trata los siguientes temas:
  • Apoyo Psicológico: Aceptación de la pérdida laboral y orientación en la búsqueda del nuevo empleo.
  • Evaluación del perfil laboral: Identificación de sus competencias, habilidades y capacidades para resaltarlas en el proceso de búsqueda de empleo.
  • Confección de Currículum Vitae, de acuerdo al perfil laboral y áreas de interés detectadas.
  • Recomendaciones y consejos para desenvolverse exitosamente en una entrevista de trabajo y elaboración de estrategia de reinserción laboral.
  • Entrega de información acerca de los principales buscadores de empleo y postulación del CV en consultoras de RRHH con las que se tiene convenio.
  • Accesibilidad continúa con un especialista posterior a la entrevista durante el periodo de transición.

Asistencia Apoyo Laboral Web:

Consiste en orientación mediante mail donde se ven los siguientes temas:
  • Envío de Manual: Se envía a los clientes un manual práctico de ayuda en la búsqueda laboral con información relevante para la entrevista, la búsqueda y la confección del currículum.
  • Recepción y revisión del Currículum Vitae: Se recibe, vía mail, el currículum de los clientes entregándoles retroalimentación.
  • Se envía versión final del CV a consultoras de RRHH con las que se tiene convenio para dar mayores posibilidades de conseguir una entrevista.
  • Accesibilidad continúa vía mail con un especialista en caso de dudas durante todo el período de transición.
El asegurado podrá contactarse con nuestro Call Center, para entregar sus datos de contacto. El profesional especializado se contactará vía mail con el asegurado para hacer entrega de la información.

El psicólogo tendrá hasta 72 horas para entregar las retroalimentaciones y/o respuestas a consultas.

Nota Importante: El asegurado contará con este servicio transcurridos 90 días desde la fecha de incorporación a la póliza colectiva.
Caso de Siniestro ¿QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO?
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¿QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO?
Si tu empresa se acogió a la Ley de Protección del Empleo
Si tu empresa no está acogida a la Ley de Protección del Empleo , sigue los siguientes pasos:
Pasos a Seguir

Para enviar tu denuncio de siniestro te invitamos a ingresarlo, iniciando sesión con tu cuenta de Mi Sucursal en este enlace, adjuntando los siguientes documentos:

-Fotocopia o fotografía de Cedula de Identidad vigente por ambos lados.

-Finiquito ratificado
-Para la segunda y tercera cuota: Certificado de AFP emitido el día 25 del mes siguiente a la fecha de vencimiento de la cuota y fotocopia cédula de identidad por ambos lados.

Tener en Cuenta
Si eres:
Trabajador Empresa Privada:
Adjuntar “Finiquito ratificado" o “copia legalizada del finiquito ratificado” (*)
Trabajador Empresa Pública, Docente y Miembros de las Fuerzas Armadas:
Adjuntar copia legalizada del decreto o Resolución del organismo que corresponda indicando el motivo del despido.
IMPORTANTE: Este canal es de uso exclusivo para ingreso de denuncio de seguro de cesantía.

Para consultas respecto al estado de tu siniestro, comunícate directamente con la compañía de seguros, a través de los siguientes canales: 800 363 270 o la casilla siniestros@cardif.cl
Si tienes alguna duda o consulta Contáctanos aquí.
IMPORTANTE: El plazo para denunciar un siniestro, se deberá comunicar tan pronto sea posible una vez tomado conocimiento del mismo, salvo caso fortuito y fuerza mayor.

Nota: La compañía BNP Paribas Cardif se reserva el derecho de pedir cualquier otro antecedente que se estime conveniente para poder realizar esta liquidación.

(*) Si el trabajador no posee el “finiquito ratificado” o “copia legalizada del finiquito ratificado” puede adjuntar en la primera etapa del denuncio de siniestro el respaldo que acredite el término de la relación laboral. La compañía se reserva el derecho de pedir cualquier otro antecedente que se estime conveniente para poder realizar esta liquidación.

Una vez recibidos los antecedentes se enviarán a la Compañía de Seguros BNP Paribas Cardif, quien evaluará y dará respuesta a tu denuncio.
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