. CENTRO DE AYUDA
CCLA
.

Ley de Protección al Empleo

Hay veces que necesitas apoyo en tiempos difíciles, por eso te ofrecemos nuestro seguro de cesantía para el crédito social, con el que sentirás tranquilidad en los momentos en que realmente la necesitas.
¿Tu empresa se adhirió a la Ley de Protección del Empleo?
Caja los Andes recepcionará los listados con los afiliados acogidos a la Ley de Protección del empleo. Si cuentas con un seguro de cesantía asociado a tu crédito social *, Caja los Andes presentará un denuncio de siniestro en la Compañía de Seguros BNP Paribas Cardif.
Si de igual forma quieres ingresar el denuncio del seguro debido a la Ley de Protección al Empleo
Puedes hacerlo através de nuestra casilla siniestros@cajalosandes.cl, adjuntando la siguiente información:
IMPORTANTE:
Este canal es de uso exclusivo para ingreso de denuncio de seguro de cesantía. Para consultas respecto al estado de tu siniestro, comunícate directamente con la compañía de seguros, a través de los siguientes canales: 800 363 270 o la casilla siniestros@cardif.cl
1. Formulario de Denuncia de Siniestro
2. Certificado de Cotizaciones de AFP que refleje las 12 últimas cotizaciones previsionales
3. Descarga el formato de certificado de Ley 21.227 y solicita a tu empleador lo complete, en caso de la suspensión parcial es importante indicar el % de reducción de jornada
4. Certificado de antigüedad laboral, incluyendo el tipo de contrato (ej. plazo fijo o indefinido).
5. Liquidación de pago del beneficio por parte de la AFC o comprobante que acredite pago (copia de email o copia de sitio privado).
* El denuncio automático no aplicará para créditos hipotecarios, el afiliado deberá realizarlo de manera individual, siguiendo los pasos descritos anteriormente.
Si tu empresa no se acogió a la Ley de Protección del Empleo
Si tienes alguna duda o consulta Contáctanos aquí.
Para saber más sobre la Ley de Protección al Empleo INGRESA AQUÍ