. CENTRO DE AYUDA
CCLA
.

No importa dónde
te pagues tu Pensión
Garantizada Universal (PGU)
Sigues siendo afiliado a Caja Los Andes.
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio del Estado que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario, establecidos en la Ley Nº 20.255 y comienza a regir desde el 1 de agosto de 2022.
Ya sea que cobres tu dinero en Servipag u otros medios de pagos, recuerda que sigues siendo afiliado a Caja Los Andes.
Utiliza todos tus beneficios en
SALUD Y FARMACIAS
CONVENIOS HOGAR
TURISMO Y PANORAMAS
APOYO SOCIAL
¿Qué es la Pensión Garantizada Universal?
La Pensión Garantizada Universal (PGU) permitirá mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados a través de un aporte máximo de $185.000, para todos los adultos mayores de 65 años que no se encuentren en el 10% más rico de la población, lo que beneficiará principalmente a la clase media y a las mujeres.
 
  • Este nuevo beneficio sustituye a los actuales beneficios del Pilar Solidario, tanto a la Pensión Básica Solidaria Vejez como al Aporte Previsional Solidario de Vejez. Esto significa que todos los actuales beneficiarios del Pilar Solidario de vejez deberán de recibir estos beneficios y comenzarán a recibir la pensión Garantizada Universal.
  • Es complementario al ahorro previsional individual.
  • La pueden recibir pensionados, bajo cualquier modalidad de pensión, y adultos mayores que se encuentren laboralmente activos, sin la necesidad de pensionarse o estar afiliados a algún régimen previsional.
¿Cuanto crecera mi Pensión Universal?
Requisitos