. CENTRO DE AYUDA
CCLA
.

Cuenta Pública
2023
Memoria Integrada
En coherencia con la Estrategia de Sostenibilidad, en esta Memoria Integrada hemos adoptado medidas para minimizar el impacto ambiental de su elaboración. Algunas de ellas son:
1
La memoria fue diseñada y desarrollada para ser difundida íntegramente en formato digital.
2
Se imprimirán únicamente 30 unidades para asegurar el cumplimiento normativo que nos rige y el papel utilizado en esas impresiones proviene de materias primas certificadas PEFC-CERTFOR.

Así mismo, la imprenta seleccionada cumple con la certificación. ISO-9001 e ISO14001.

Además, gestiona el uso eficiente y racional de los recursos utilizados, así como el manejo de los residuos industriales peligrosos según el Acuerdo de Producción Limpia (APL) del sector imprentas.
3
La empresa consultora Sustenta+ que desarrolló los contenidos en concordancia con el estándar GRI, SASB y CMF es una Empresa B Certificada, lo que significa que está comprometida con generar un triple impacto en la sociedad.
Descarga memoria integrada 2022 aquí
Premios y reconocimientos
Great Place to Work
Ranking general entre las 5 mejores empresas para trabajar en la categoría +1.000 empleados.
Merco Talento
Ranking general entre las 5 mejores empresas para trabajar en la categoría +1.000 empleados.
Fundación Chile Unido
Posición nro. 2 en la categoría grandes corporaciones por promover instancias de integración, vida personal, laboral y familiar
Fundación Generación Empresaria
Reconocidos por nuestra trayectoria en el compromiso con la ética y cultura de integridad. Además,en la categoría entidades sin fines de lucro.
Mutual de Seguridad
Reconocimiento por imple- mentar protocolos de segu- ridad para colaboradores/as y afiliados/as
Great Place To Work
4to lugar. Ranking entre las mejores empresas para trabajar para mujeres en la categoría +1.000 empleados
Merco empresas y lideres
1er. Lugar como la Caja con la mejor reputación corporativa.
Merco Responsabilidad ESG
Reconocidos como una de las 13 organizaciones con mayor compromiso con la sostenibilidad.
¡Avanzamos al
5to lugar de Great Place To Work!
El 29 de marzo fuimos protagonistas de la ceremonia de reconocimiento a las mejores empresas para trabajar en Chile, logrando el quinto lugar, válido en la medición de 2022, en la categoría empresas de más de mil personas. Esto significa que seguimos avanzando, ahora un lugar respecto de la versión anterior.

Este resultado nos desafía a seguir trabajando por un mejor lugar para trabajar, que se vea reflejado en la entrega de bienestar para millones de personas y sus familias.
Innovación Marca
Fuimos reconocidos por nuestras campañas masivas en las categorías Institucional Corporativo (crédito consciente)
EFFIE Institucional corporativo (crédito consciente) Productos o servicios (crédito consciente) Ganadores del “Gran Effie” y “Avisador del Año”
Brinca 5to. Lugar entre las empresas más creativas e innovadoras de Chile.
Most Innovative Companies 1er. Lugar categoría Seguridad Social.
Premios EIKΩN Fuimos premiados en las categorías: Comunicación institucional: Caso crédito consciente. Patrocinio o sponsoring deportivo: Campeonato futbol femenino. Lanzamiento de productos: lanzamiento de Tapp. Marketing social: Café Social con Canal 13.
Además, en 2022, logramos el Sello 40 Horas del Gobierno, por impulsar la conciliación familiar y nos adherimos a Sistema B para medir el impacto socio ambiental de empresas afiliadas reforzando nuestro ecosistema.
NOSOTROS
Somos una organización sin fines de lucro que nace del sueño de mejorar la calidad de vida de chilenos y chilenas. Durante casi 70 años, hemos trabajado desarrollando y entregando beneficios sociales, siendo hoy referentes en seguridad social en el país.

Detrás de nuestro reconocido prestigio y solidez hay un equipo comprometido con la innovación, colaboración y agilidad.
MISIÓN Contribuir al pleno desarrollo de nuestros afiliados/as y sus familias, construyendo, de forma sostenible, bienestar y calidad de vida.
VISIÓN Ser líderes en la generación de bienestar social en Chile
VALORES Todo accionar de la Caja, y de sus colaboradores, debe inspirarse en los principios éticos de quienes fueron sus fundadores.
Íntegros: consistentemente éticos y transparentes.
Centrados en las personas: la empatía orienta nuestras acciones y decisiones
Colaborativos: como organización y con nuestro ecosistema.
Innovadores: con sentido social y de futuro
Junto a ti:
oficinas, canales digitales y centros turísticos
Población afiliada y participación de mercado (2022)
Personas afiliadas: Caja Los Andes 4.122.703 (58,66% de participación de mercado) Otras CCAF 2.965.512 (41,24% de participación de mercado
Empresas adherentes Caja Los Andes 55.685 (66,7% de participación de mercado) Otras CCAF 27.800 (33,3% de participación de mercado).
Clientes Tapp 17.047
Ex personas afiliadas (Sigo Siendo Andes) 2.650
Una historia sostenible ¿Cómo llegamos hasta aquí?
El éxito de una organización no se define sólo por los resultados económicos, sino que también por el impacto ambiental y social que genera, con esa premisa contamos con una Estrategia de Sostenibilidad en el desafío de ser líderes en la integración de ella en toda nuestra organización para contribuir al desarrollo y asegurar el bienestar presente y futuro de las personas.
Aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Nuestra estrategia ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, a los que adherimos desde 2015, reforzando nuestro compromiso con ellos, dado que se encargan de guiar todas las acciones que impulsamos en Caja Los Andes, permitiéndonos así garantizar la sostenibilidad de nuestra organización. En particular, nuestra Estrategia de Sostenibilidad contribuye directamente a once de los diecisiete ODS.